jueves, 25 de noviembre de 2010

La caldera del infierno

Hola gentuza!!

He aquí otro post en este nuestro magnífico blog... La caldera. Ese magnífico invento que hace que tengamos agua caliente, que no nos tengan que amputar los dedos cada vez que fregamos y que nuestro órgano reproductivo luzca mejor bajo las aguas tibias de la ducha, en todo su esplendor...

Pues eso, recapitulamos. Tras la bajada de tensión que provocó que se fuera la luz, que se jodiera la instalación, que viniera el señor que provocó el alcoholismo al mono del Anís, el problema se solucionó. Conectando un cable al edificio del frente en plan cutre... Profesional, muy profesional.

Bueno, quedamos con el dueño del piso para que estuviera el cuando viniera el técnico porque Alex iba a estar en el curro y yo tenía una mierda de examen de Mc. Pero la cosa fue más rápida y pude llegar a tiempo. Me encontré con el agradable olor a hogar. Esa esencia a pino... podrido en las piojosas aguas del Vietcong. El pobre señor había llegado a casa con descomposición e infestó el baño de su ser interior. La casa olía a mierda que daba gusto y el técnico por venir.

Y el técnico llegó. Y lo primero que hizo fue ir al baño porque se estaba meando. Nuestra casa es tan acogedora que todo aquel que llega se va directo al baño...

Inútil... de dos tipos de circuitos que tenía que traer trajo el que no era. Y se puso a discutir a saco con el dueño sobre qué poner en la factura. El señor le instaba que pusiera que la culpa era de Iberdrola y el otro le decía que no, que a ver si iba a explicarle como hacer las facturas, como trabajar, que qué se pensaba... el tono fue subiendo. Yo, como buen anfitrión, me escondí como una rata en el comedor esperando que cayera el rival más débil.

Así que el señor técnico se fue, el señor casero también y me encontré solo en mi casa, con un pestazo a mierda curioso y con la caldera desmontada y sin visos de arreglo. Hasta que en el summun de la inutilidad dos horas más tarde me llama y me dice que mágicamente ha aparecido una igual y que venía a instalarla. Caldera instalada y problema solucionado.

Estos días nos visitan Rubén el del Iphone y el murcianico Alejandro. Dos bocas más a las que alimentar que a su vez alimentaran el water. Esperemos hacer muuucho ruido para joder a la zorra del 4º B.

Es más: vecina del 4º B, como te oiga quejarte de ruido estos días, subo y te tiro encima el techo de tu puta casa mugrienta. Además, es una guarra de cuidado. Ha dejado el ascensor lleno de pisadas de pintura fruto de su gran día de Brico Manía. Te quiero, te amo.

Para siempre: Hugo y la vecina del 4º B.



video

martes, 23 de noviembre de 2010

Fin de semana horribilus



Hola gañanes!!

He aquí este post para relatar este magnífico fin de semana y principio de semana en el que derrumbes y desplantes han ido por igual, en el que gentuza y gentuza (aparte de vosotros) han aparecido en nuestras vidas trayendo consigo innegables dotes de realismo satírico. ¡Qué duro es vivir rodeado de locos!

Vecina del 4º B: te odiamos, te deseamos lo peor y así te encuentren los bomberos rodeada de tus miserias una fría noche de invierno mientras tus gatos dan buena cuenta de tí. Gentuza
Al gran post del compañero solo añadir que bajó ¡enfrente! de nuestra casa y no tuvo la dignidad de entrar a disculparse... Y aún seguimos esperando una disculpa...

En fin... para darle más énfasis a esta serie de casualidades tumba techos, el sábado por la noche se nos fue la luz... Cuando volví a casa después del curro me encontré la casa en penumbras. Yo pensaba que la HP de arriba había bajado a terminar su trabajo y que Álex yacía ya en su cama bajo un manto de escombros, pero lo único que pasó es que Iberdola, esa compañía tan estimada, da más fallos que el Windows Vista y se había jodido nuestra instalación. Así que he aquí que aparecieron los obreros...

Estaba mirando por el balcón esperando a que vinieran a arreglarlo cuando la primera furgoneta de averías apareció. Y bajé para abrirle. Y me encontré a un super profesional. Mientras yo le aguantaba la puerta se dispuso a mirar el cuadro de luces, los cables... y yo le dije que a ver si podían arreglarlo pronto porque era un jodienda estar a oscuras todo el día. La respuesta, bueno, no ella en sí, sino el ambiente, me dejó un poco turbado. Ya sé porque no llevaba herramientas... pelaba los cables con su pestazo a whyskazo. El colega para paliar el frío se ve que se bebía buenos copazos de DYC... Me dijo que tenía que esperar a su compañero para empezar a trabajar. Menos mal esperó a su compañero para empezar porque sino entre su furgoneta, la del compañero, el cohe de policias, el camión de los bomberos y el cohe fúnebre hubieran colapsado la calle...

Va para tí, zorrón del 4º B:

sábado, 20 de noviembre de 2010

El derrumbe


El día en el que casi morimos sepultados...

Lectores, volvemos a tener problemas con los vecinos... recuerdo el día que firmamos el contrato, los caseros nos aseguraron que estaríamos tranquilos, los vecinos eran mayores y no darían follón... ahora me pregunto, ¿¿por qué no les haríamos incluir eso en el contrato??

El viernes, después de llegar del curro (a las 3 de la tarde) quería pegarme esa siesta tan merecida antes de comer, pero a la vecina de arriba no le pareció buena idea. Unos golpes fortísimos me daban la bienvenida a casa... parecía que estaban levantando el suelo o directamente demoliéndolo. Dos horas después ya habían parado, pero me temía lo peor...

Y ¡sí! estaba en lo cierto, sábado a las 9:30 de la mañana... los golpes volvían... esta vez más fuertes. Es más... creía tenerlos en mi habitación, era imposible intentar descansar (ahora nos j*dían el sueño a los dos). Cansado de estar en la cama soportando esos ruidos propios de la II Guerra Mundial decidí ir al sofá a ver la tele (sí, verla, porque lo que se dice oír...).

20 minutos después... el techo de mi habitación se cae al suelo... por suerte los escombros no rompen mi vajilla de porcelana, pero sí dejan la habitación como si Falete hubiera entrado en casa de la bruja de Hansel y Gretel. Realmente queda muy bien la mierda de 700 años, que tiene el piso encima de mi cama aun caliente...

El caso es que unos fontaneros, la versión ecuatoriana de Manolo y Benito, buscaban una tubería que se les escapaba entre piso y piso. Y que, evidentemente, no encontraron... Al menos se dignaron a asomarse por el agujero y "saludar" para ver si había víctimas... Pese a que la dueña del piso (esa gran vecina) les insistía con que no había nadie en casa, bajaron a recoger el escombro... ¡No vecina del 4ºB, tampoco tú has conseguido acabar con nosotros!

Imagino que mañana a las 9 volverán los fontaneros a buscar esa tubería, espero que esta vez toquen el timbre (y no den tantos golpes) antes de entrar en casa...




viernes, 19 de noviembre de 2010

Cinco tenedores en el metro


Lo primero que tengo que hacer es pedir perdón por tardar tanto en actualizar. Pero he encontrado curro (sí, ahora soy planificador remunerado, poco, pero remunerado). Llevo una semana, de ahí el retraso. Y hugo, por respeto, ha decidido no quitarme el turno...

Aunque veáis la foto y penséis que voy a hablar de lo cómodo que es coger el metro en hora punta, del espacio que hay en esos vagones...

¡pues no! Eso no sería novedad...

Lo que nos ha extrañado alguna vez es, en el interior de la parada de Plaza de Castilla, donde hay un super bar, colocado en el pasillo más transitado de la parada, en el que sirven desayunos, menús, bocatas de tortilla, calamares...

Teníamos la curiosidad de si alguien comería en ese sitio, tan agradable, con un ambiente tan fresco, tan poco cargado y tanto espacio... pues esta semana he comprobado que, no sólo hay gente que come allí, además hay que hacer cola para buscar un hueco de barra libre ("barra libre" en este contexto significa trozo de la barra en la que no haya nadie... lo aclaro para que no haya confusiones). El caso es que es increíble que la gente tenga estómago para comerse un bocata de tortilla en un pasillo del metro...

Lo preocupante es que, cada vez que paso, me apetece uno...



martes, 9 de noviembre de 2010

Si pone que no pases no pases



Hola barriobajeros!

He aquí este post para comentaros las excelencias de nuestro día en Madrid.

Hemos quedado esta tarde con Laura para aprovechar el día festivo (La Almudena). Así que, fiándonos de su criterio, hemos ido para la Casa de Campo... Fiándonos de su criterio...

La verdad es que de noche da un poquillo de miedo. No hay mucha luz y todos sabemos que pasa en la Casa de Campo cuando caen las luces... Que se hace de noche.

Pero Laura se ha empeñado en ver el Lago y para allá que hemos ido. Por el camino, entre putas y putas, de repente un hecho asombroso. Ibamos caminando y de repente Alex ha desaparecido. El motivo es el que veis en la foto. Una trampilla, antes camuflada, en la que ha metido la mitad de la pierna... Si te pone una cinta de la Policia Local que no pases por ahí, no pases por ahí. Morir rodeado de putas, el sueño de cualquier concejal de Marbella.

Al llegar a casa, y ya que era festivo, hemos decidido ir a cenar a un Kebap que tenemos bajo de casa. Yo creo que era el Kebap más guarro que he pisado. Nada más sentarnos y ponernos a comer, nos hemos dado cuenta de donde estabámos. La carta se quedaba pegada entre los dedos, una vez conseguido despegarla de la mesa. Echando un vistazo, el suelo estaba lleno de derrapes negruzcos, suciedad, polvo, restos de comida... La televisión tenía un manto de grasa curioso, el aire acondicionado con una capa de mierda... Me he puesto a liarme un cigarro y se me ha caído al suelo y cuando me he agachado para cogerlo... No sabía distinguir entre el tabaco de liar y todos los tropezones que por allí pululaban... A la hora de ir a pagar, y para despedirnos, una simpática cucaracha que por allí pasaba ha movido sus patitas delante de nosotros. Hay sitios que no aparecen en la Guía Michelín...



video

lunes, 8 de noviembre de 2010

El puente de la Almudena


El día en que nos fuimos de puente...

Como es normal, no todo el mundo sabe que mañana (el martes) es festivo en Madrid. Es nosequé de la Almudena... el caso es que será uno de esos días en los que los madrileños dormirán más que el resto de españoles...

Muchos de nuestros (ahora) vecinos, habrán aprovechado el puente, seguramente ya estén disfrutando de las playas en Torrevieja, Campello o cualquier pueblo costero de nuestra, tan añorada, tierra. Y es que, desde pequeños, nos han enseñado que, cuando un festivo cae martes (o jueves), uno tiene que hacer puente y empalmar con el fin de semana.

Nosotros hemos hecho lo propio, hemos disfrutado del puente como hacía tiempo... aunque, para aprovecharlo bien, nos hemos pasado la tarde haciendo prácticas del máster (responsables como buenos planificadores). Eso sí, a las seis ya habíamos terminado, que una cosa es ser responsables y otra cosa es pasarse el día haciendo deberes... además a las siete teníamos clase... ¬¬'

Vamos, que hoy hemos tenido puente, y para celebrarlo nos hemos ido (a clase). Sabemos que ahora mismo nos envidiáis, pero es lo que tiene ser madrileños.







domingo, 7 de noviembre de 2010

Viva el de los títulos de la MTV



Hola seres!!!

He aquí este post para comentaros nuestras vivencias este finde. A ver:

El viernes fuímos a cenar a casa de Emilio y Lau. Vimos a Fosforito, el amigo alemán de Laura y a sus dos amigos, que son menos amigos de Laura que su amigo Fosforito (vida el Reino de los eufemismos). Y también estaban Julie y Lisa las dos Erasmus francesas. Y 5 amigas de Julie también francesas. Y Carlota, una amiga de Laura (que no es tan amiga de Laura como su amigo Fosforito), que trabaja en el Salvame. O sea que nos juntamos allí ciento y la madre. Después de cenar bebimos un poco porque esta gente tenía prisa para irse de fiesta a Kapital y Alex y yo volvimos a casa, como buenos abueletes.

He empezado a currar en McDonalds. 8 horas al día friendo pollos. Cierro los ojos y para dormir cuento Mc Nuggets.

El sábado vimos por la tele el MTV Day, en la puerta de Alcalá, Dos apuntes:

-Cómo molaba el cabrón que ponía el nombre de las canciones. Aparecían en mitad de la canción. Me imagino al tio en realización, pasando hasta el culo de todo:
" Bueno, ahora qué coño está cantando, a ver, como empieza...esta es la historia de una diosa, nanana, como nunca hubo ninguna... (buff que coñazo el puto Bisbal...), a ver que sigue... y sé muy bien donde podré encontrarla (y mañana juega el Madrid)... a esa que todas llamabaaaan, nanana, Al-Andalus, Al-Andalus... (ostia esto parece el estribillo), llevo tu nombre de norte a sur... (ostia pues es el estribillo)... bueno voy a ponerlo, a ver, a, l .... y la mierda ésta lleva guión o no... yo que sé, que puta mierda de canción... va a tomar por culo... lo pongo como me salga del nabo... alé ya está. Joder, se está acabando la canción ya... va que le den por culo a ver quién se va a fijar..."
-Bisbal... Qué puta manía tiene de destrozar las canciones alargando los falsetes hasta el infinito y más allá. Y además con su nononono!!!NOOOOOOOOOO. Qué dolor de cabeza, Dios.

Seguimos con las entrevistas de trabajo... con el mismo resultado... un post al dia que da alegria.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Con ayuda de Tsun Tzu


El día que se hizo oficial nuestra (mala) relación con los vecinos...

Lo descubrimos ayer, el día siguiente a la cena con Emilio y Laura. Aunque nuestra ludopatía (acrecentada por la influencia de Hugo) nos hizo abandonar el piso pronto, debimos molestar a alguien. Estamos seguros de que los decibelios emitidos por 4 personas cenando, no tiene porqué asenderear a nadie, aunque tampoco nos acordamos de conectar el sonómetro...

El caso es que el día siguiente encontramos el buzón reventado, y con 1 periódico arrugado metido a presión, para colmo era gratuito y cuya difusión no va más allá que el distrito de Tetuán (como veis nos estamos convirtiendo en buenos planificadores). El buzón estaba desarmado y sus piezas repartidas por el inmenso hall del edificio.

Conjeturas:
  • Vivimos en el 3ºB.
  • La vecina del 2ºB es muy maja, nos saluda siempre.
  • En el 4ºB no vive nadie
  • La vecina del 3ºA es una "tiquismiquis", ya vino a casa (cuando firmábamos el contrato) para decirnos que nos habíamos dejado el ascensor mal cerrado...
  • El resto de vecinos están muy lejos
Si a esto le sumamos que el buzón del 3ºA era el único que no tenía su periódico... blanco y en botella...

Aun a riesgo de equivocarnos y ganar una nueva enemiga en el vecindario decidimos vengarnos. ¿Qué habría hecho Tsun Tzu en nuestra situación? "El Arte de la Guerra" nos enseñó a planear una estrategia efectiva contra un ejército enemigo, pero ¿qué hacer con una vecina quisquillosa que siempre ataca nuestro buzón?

La decisión que tomamos fue dejar el periódico arrugado y medio roto (tal cual lo encontramos en el buzón) en el felpudo de la señora. Parece una medida chorra... pero no! ahora ella sabe que sabemos que es ella quien nos "putea" el buzón. La tenemos, como diría Carlos Baute, colgando en nuestras manos...




jueves, 4 de noviembre de 2010

Vida antigua y una noche en el casino





Hola gentuza!!!

Aquí este post para contaros nuestras desventuras por un templo con más edad que Marujita Díaz. Pues eso, que fuímos a ver el templo de Debod. Está cerca de la Plaza de España. Fue un regalo de Egipto a España en los años finales de la Dictadura como agradecimiento porque le ayudó a conservar su patrimonio porque... fin del Canal Historia.

Vamos, que está muy guay. Sobretodo las vistas. El templo en sí es pequeño, con un par de salas donde se hacían ofrendas y una parte superior penosa, con una maqueta y ordenadores roñosos. Pero que vistas y que tranquilidad... Muy bonito to.

Por otro parte, vinieron a casa a cenar Emilio y Laura, ese par de personas que nunca leen nuestro blog.. gentucilla en general. Les preparamos una opípara cena: ensalada Caprese y salchichas al vino. Y de postre, la tarta de Isa. Laura trajo una tarta made in Caprabo...

Después de cenar como cerdos los acompañamos un poco hacía casa y de camino nos cruzamos con un bingo de 5 estrellas. Entramos y echamos un par de cartones, pero no hubo suerte, nos quedamos a un número del Bingo... eso por no leer nuestro blog.




video

martes, 2 de noviembre de 2010

25 BigMac's


El día que Hugo se nos hizo mayor...

Despidamos la juventud de Hugo, que nos ha abandonado hoy, atrás quedaron los descuentos en el Prado y las tarjetas de crédito libres de comisiones; así como tocar los timbres para luego salir corriendo...

Para no ponernos dramáticos, anoche lo celebramos comiendo un gran pastel con 3 tipos de chocolates (por cortesía de Isa). Y es que 25 años no se cumplen todos los días. No os podéis imaginar la ilusión que le hace al "afectado".

¿su regalo? firmar un contrato en la multinacional de la que os hablé hace unas entradas... Sí, McDonald's quiere contar con él para su equipo. Me deja solo los fines de semana (si alguien quiere contar conmigo para planes durante esos días, estoy disponible).

Ahora os pido que nadie se vaya del blog sin felicitarle (ya que hay dos motivos para hacerlo)... si no se os ocurre nada original o ingenioso, os recuerdo que la edad tiene una rima muy recurrente ¡aprovechadla!




lunes, 1 de noviembre de 2010

Ajetreada vida...


Hola gente de poca clase!

He aquí unas líneas para relatar lo que nos ha ocurrido estos dos días.
Hubo reencuentro con la gente de Publi que estamos aquí en Madrid. Fuimos a casa de Laura y Emilio... Bueno por fin visitamos los estudios donde se rodó Falcon Crest. Pedazo de casa tienen los cabrones. Un poco de Publicidad...

¡Señores rumanos residentes en la zona norte de Madrid! Si de verdad quieren pegar un buen palo y llevarse muchas cosicas, visiten el piso de Emilio y Laura en la Calle Orense (número y piso por confirmar).

Sigo. Lo dicho, una pedazo de casa de más de 200 metros donde viven 6 personas, te puedes perder por la casa, ha habido fiestas de más de 70 personas... etc, etc, etc... molto bene. Yo fuí un par de veces al baño y me encontré con dos continentes aún no descubiertos, una especie de cocodrilo que se creía desaparecido y el vídeo live donde Enrique y Ana conquistan la plaza de toros de Mitxuhacan (en vivo, temblad). En solo un pasillo...

Además, gente muy muy maja. Italianos y españoles muy majos. Bebimos y pasamos un muy buen rato y después fuimos de fiesta cerca a la Lemon (como dicen los canis). Muy bien la disco. Incluso al final de la noche nos deleitaron con Spice Girls...

Lo más importante de todo es que en nuestra ajetreada vida por fin ya tenemos a dos amiwitos con los que salir y quedar. Bieeennn!!!!

Más cosas. Este mediodía hemos ido a la estación a despedirnos de Marta y su novio Alex, que el pobre estaba mal. Se iban pa Valencia en un maravilloso autobús. La semana que viene se viene la leona para aquí, ya os iremos contando.

Un apunte: el señor co-autor de este blog. Para mantener el anonimato: Alex G, bueno, A. Giménez. Esquizofrenia aguda. Diagnosticada por la vecina. Cuando hemos dejado a Marta y Alex en el bus, dice que al salir ha visto la cúpula de un Imax... Yo creo que era un aviso de sus amiwitos de Marte que venían a por el. Era imposible ver nada. Ni Isa ni yo hemos visto nada, y eso que los Imax no son pequeños. Al llegar a casa, ha visto que sí que había uno cerca... Misterios del más allá...

Isita ha hecho una tarta de tres chocolates buenísima para celebrar mi cumple. Mis lorzas se lo agradecen.

En el post está incluido el nombre del mismo, a ver quién lo encuentra.

No me enrollo más, que os vayan dando.

video